Hola a tod@s!
Nos encontramos a tan solo un día de finalizar esta aventura y queremos compartir con tod@s vosotr@s cómo ha sido la segunda parte de este viaje.
Este año nos desplazamos a Turkana por tierra y pudimos visitar el Hospital de Cure Kijabe donde l@s niñ@s de Turkana reciben las cirugías y atenciones médicas con las que SHUMA colabora desde hace 3 años.
Fue muy grato ver como se trata de un hospital en un entorno ideal, con abundante y cuidada vegetación, así como con unas instalaciones limpias, bien organizadas y renovadas desde hace muy poco tiempo , por lo que quedamos encantados ya que por aquí no es fácil encontrar unas infraestructuras de esas características.
Tras un fin de semana de viaje por fin llegamos a Turkana donde nos reencontramos con los misioneros Combonianos, con los que sentimos un vínculo muy especial ya que es nuestro cuarto año por aquí y con algunos de ellos ya nos une la amistad.
Tras recuperar fuerzas comenzamos nuestro trabajo en el Centro John Paul II, deseando ver a nuestr@s niñ@s, ver lo que han crecido y cómo están.
Año tras año notamos el cambio y cómo se van convirtiendo en hombres y mujeres poco a poco, es una pasada ver cómo han crecido desde hace 5 años que los vimos por primera vez!
Ha sido más de una semana exprimida al máximo, durante la cual hemos trabajado con el equipo del centro compuesto por 2 trabajadores sociales, 2 ortopedas y una terapeuta ocupacional.
Hemos revisado los casos de nenes que han sido atendidos en Kijabe en 2019 (7 intervenciones quirúrgicas y 5 atenciones médicas) a excepción de 2 casos que se encuentran en su poblado y no hemos podido ver. Hemos trabajado codo con codo con el equipo del centro realizando las historias clínicas de los nuevos casos, sus tratamientos y en el seguimiento correspondiente de l@s peques que ya conocemos de años anteriores.
Estamos muy contentos de ver la buena evolución de los trabajadores que ya conocemos de años anteriores , y de ver la estupenda disposición de la nueva terapeuta ocupacional,…. Poco a poco se van viendo cambios muy positivos que confiamos que con el tiempo sigan yendo a más,.. poco a poco,… pole pole ( como se dice por aquí)
Así que nos despedimos con un muy buen sabor de boca, con la sensación de que hemos hecho todo lo que ha estado en nuestra mano , y de que se van viendo los frutos.
Por todo ello solo podemos daros las gracias porque nos sentimos apoyados en este proyecto en el que decidimos embarcarnos hace tiempo sin saber muy bien donde nos iba a llevar, .. asi que
GRACIAS ( ASANTE SANA (suajili) ALAKARA ( turkana))
Me alegro muchísimo de como va todo por ahí espero que siga igual o mejor para los siguientes años se os ve muy contentos con la labor realizada besos
Que alegría que todavía queden personas como vosotras que miran por los demás.
Muy feliz de ver que todo ha ido bien🙏🙏
Una gran labor que realizáis con ese buen hacer y esa alegría que desprendéis. Me alegro de que lo veáis crecer y os deseo una feliz vuelta.