Estamos en Nairobi, capital de Kenia, concretamente nos ubicamos en Chooka, en el centro Good Shepherd Home (centro para los niños con discapacidades de los Misioneros de los pobres), a las afueras de Nairobi.
El centro y la misión son un paraíso en medio de un lugar de mucho tránsito de gente, matátus, puestos de comida, comercio de barrio variopinto, mucho ruido y pobreza.
Los protagonistas de nuestra estancia aquí son los 55 peques que están en el centro de forma interna (por diversos motivos) de los cuales 20 precisan de atención de fisioterapia, y, casi todos precisan cuidados integrales a tiempo completo.
Hemos disfrutado de valorarlos, de poder tratarlos, de jugar con ellos, de compartir tiempo, así como de empaparnos de lo que significa sumergirse y convivir con esta gente y su forma de vida.
A parte de los materiales que traíamos de España para ellos, durante nuestra estancia hemos visto la necesidad de diversos materiales fundamentales para la atención y tratamiento de estos peques tan especiales. Por ell@s, nos hemos movido para conseguir desde comprar una batidora, hasta que nos fabriquen una camilla (en tiempo récord para el ritmo de aquí), comprado medicinas, así como impartir una formación básica en movilizaciones, cuidados posturales y forma de dar de comer a nuestros protagonistas…
Queremos decir un hasta pronto, viendo lo divertido y entretenido, que puede resultar una rueda vieja y un montón de paja…
TUTAONANA HIVI KARIBUNI.
(nos vemos pronto)
Próxima parada Turkana…